¿Es una Buena Idea Basar tu Estrategia en Redes Sociales? Aquí la Respuesta · Sandra Guerrero
Estrategia redes sociales

Desarrollar una estrategia en redes sociales es algo que debemos hacer todos, pero… ¿es una buena idea basar tu estrategia en las redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta fundamental en toda estrategia de negocio, sin embargo, centrar toda nuestra estrategia en una de ellas es un error.

Si centras tu negocio en una red social, el problema puede ser que mañana esta red social desaparezca o que te haga pagar (muy probable) para mostrar tu contenido a tu audiencia.

Es mucho mejor que centres tu estrategia en un canal que sea tuyo, como es tu página web y tu lista de suscriptores a la newsletter.

¿Por qué? Por dos motivos:

  •  Tu página web siempre será tuya (a no ser que la tengas alojada en un Blogger o Wix). Con paciencia, puedes ir posicionando tus contenidos en Google y convertirte en una autoridad de tu sector.
  •  Toda tu lista de suscriptores va a recibir tu newsletter. Otra cosa es que la quieran o no abrir, pero les va a llegar. Además, el mayor ratio de conversión de ventas se da siempre en la newsletter, no en las redes sociales.

En este vídeo de hoy te explico en más detalle por qué es un error centrar tu estrategia en redes sociales y por qué estás han de ser siempre un canal de apoyo a tu web y lista de suscriptores.


Dónde centrar tu estrategia de marketing

Si bien tu estrategia de marketing ha de incluir al menos una red social principal y una red social secundaria, es necesario que el pilar se base en un canal del que se seas propietario.

Es por este motivo que necesitas tener un sitio web alojado en un servidor propio y una newsletter con contactos cualificados, esto es, que se ajusten al tipo de persona a la que quieres llegar.

Cada caso es un mundo, pero lo suyo es:

  1. Que tu web y blog sean tu canal principal, donde captar nuevos suscriptores y compartir tus contenidos.
  2. Que tengas una lista de suscriptores cualificada, con personas alineadas con el perfil de tu cliente ideal
  3. Que tengas una red social principal, dónde conectar y generar engagement con tu público objetivo
  4. Que estés  en una red social secundaria, dónde llegar a tu audiencia por una vía diferente a las anteriores.

Este es el orden a seguir, porque da prioridad a tus canales propietarios y aprovecha el potencial de las redes sociales para conectar con otras personas con las que establecer conversaciones y, por ende, vínculos de confianza.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Guerrero ☀️ #marketing (@sandraguerrero360) el

Y para ti, ¿qué canal es el más importante para hacer crecer tu negocio?
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?