Qué Es la Coherencia de Marca y Por Qué Es Importante · Sandra Guerrero
Coherencia de Marca

A la hora de comunicar, uno de los aspectos más importantes es la coherencia de marca, esto es, que haya una consistencia en todos los canales en los que estamos presentes.

Aquí hay que cuidar mucho el tono con el que comunicamos. Y esto es en todas las ocasiones, tanto cuando estamos trabajando como no.

Son los demás los que van a decir qué comunica tu marca en base de lo que perciben de ti tanto online como en persona. Y aquí no hay diferencias entre la parte personal y profesional.


Qué es la coherencia de marca

Esta semana he creado un vídeo en el que te explico qué es la coherencia de marca y por qué es importante.

Recordarte que este jueves a las 20h tenemos un evento en directo en mi canal de Youtube en el que podrás plantear tus dudas y preguntas de branding.


Por qué la coherencia de marca es importante

Creo que la mejor manera de explicártelo es con un ejemplo que viví hace poco.

Se trata de un profesional del copywriting, no digo su nombre por confidencialidad. Hasta que pasó lo que te voy a contar, yo respetaba su marca. En sí es alguien a quién se le puede considerar un influencer.

Seguía a esta persona en sus diferentes redes sociales profesionales. Un día me dio por añadirlo como amigo de Facebook. Al poco tiempo, él escribía una publicación de un tema político. Hasta aquí correcto.

Porque si uno tiene opiniones políticas y quiere hacerlas públicas, no hay nada que decir. Sí que es cierto que quien tenga ideas opuestas seguramente deje de leerte y comprarte, pero hasta aquí la libertad de los dos.

El problema fue que hubo una persona que, desde el respeto, le contestó que no estaba de acuerdo con su punto de vista.

Me quedé a cuadros cuando este supuesto profesional del copywriting empezó a insultarle por hacer faltas de ortografía. Le llamó analfabeto y le quiso desprestigiar de una manera muy fea por estas faltas de ortografía.

Aquí ya no importaba la ideología política, solo la falta de humanidad de este “influencer”, por no hablar de su grosería.

Se me calló el santo a los pies, como vulgarmente dicen.

Desde entonces, no hace falta que jure que no le sigo en ninguna red social y que lo borré de mis amigos en Facebook.

Pero eso no es todo, el impacto que tuvo en mí ese comentario que el puso ha dañado su marca cara a mí de manera permanente.

Ya no es solo que no contrataré jamás sus servicios, es que cualquier cosa que él diga para mí ya no tiene ningún valor. Y si alguien me habla de él, explicaré este evento.

¿Entiendes la importancia de la coherencia de marca?


Coherencia de marca.. siempre

Da igual si donde hablas es en tu muro de Facebook o en un evneto de networking. Siempre estás comunicando quién eres por cómo hablas y cómo te expresas.

Si yo hablo de vivir desde el Amor, mi vida ha de reflejar esto en todas sus dimensiones. Porque en el momento que no lo haga, mi marca queda dañada.

Si no eres consciente del impacto que tienes, puedes dañar fácilmente tu marca.

Eso no significa que no pueda tener un día malo, pero he de medir mis palabras. El día que estoy en modo ogro, me tomo mi espacio de silencio y se me pasa.

Todos somos humanos y todos tenemos malos días, pero de aquí a actuar como hizo esta persona hay un abismo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales y con las personas a las que les pueda ayudar. Gracias por leerme, nos vemos mañana en el evento en directo de preguntas y respuestas sobre branding.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?