Cómo Elegir el Nombre de tu Negocio, Marca o Empresa
Cómo Elegir el Nombre de tu Negocio, Marca o Empresa

Elegir el nombre de tu negocio, marca o empresa es una tarea de vital importancia. Recuerdo cuando decidí venir a vivir a Andorra y crear una empresa. Una de las cosas que me mantenían despierta era qué nombre le iba a poner a mi negocio.

Recuerdo todavía el día que se me ocurrió el nombre de Neuroagencia, ¡me sentía eufórica! Un nombre moderno e innovador, que combinaba el neuromarketing con una agencia creativa.

Poco sabía yo entonces que en pocos meses me arrepentiría de haber elegido este nombre.

Cuando decía que mi empresa se llamaba Neuroagencia, todo el mundo creía que mi profesión estaba vinculada a la medicina. Casi todo el mundo ha oido hablar de los neurocirujanos y las neurociencias, pero pocos conocen el neuromarketing.

Ok, podríamos decir que este “error” hasta tiene gracia, porque aprovecho la confusión para explicar de qué es mi empresa.

A esto se le llama darle la vuelta a la tortilla, jeje..

Pero la cosa no terminaba aquí, el principal problema del nombre, estaba dentro del nombre: Neuroagencia contiene la palabra “agencia” y, por tanto, siempre será una agencia y nunca una empresa.

Con esto sí que me iba a estar tirando de los pelos, y ¡mucho!

Mi manera de ser es muy cercana, y por más que hice un diseño web muy amigable, cercano y profesional, seguía siendo una agencia. Yo quería incluir mi negocio online en mi empresa, pero… ¡sería el blog de una agencia, no el mío!

Así que, ni te imaginas la de veces que me arrepentí de este nombre.

Hasta que encontré la forma de, ¡por fin!, hacer las paces: separar mi empresa de mi blog personal.

Y esta vez sí que acerté con el nombre.

El eslogan de Neuroagencia, despega y vuela, pasó a ser el nombre de este blog personal. Así, ambos se vinculan, pero tienen identidades diferentes.

¡Lo que me ha costado!


VÍDEO: Cómo Elegir el Nombre de tu Marca, Empresa o Negocio

Para evitarte todos los dolores de cabeza que yo he tenido con este y otros nombres comerciales que usé en el pasado, he creado un vídeo especialmente pensando para ti.

Para más vídeos como este, no te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube.

En este vídeo aprenderás:

  • Cuando usar tu nombre propio
  • Cuando usar un nombre comercial
  • Ventajas e inconvenientes de cada uno
  • Consejos prácticos desde mi experiencia

Deseo que este vídeo te resulte interesante y que, sobre todo, te ayude a elegir un nombre para tu negocio o marca con el que te sientas muy satisfecho.


Y tú, ¿ya tienes un nombre para tu negocio?

Te animo ahora a compartir tus experiencias eligiendo un nombre para tu negocio. ¿Qué te llevó a elegir este nombre? ¿Tienes alguna anécdota para compartir? Será un placer leer tus comentarios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?