Cómo Crear un Perfil Profesional en LinkedIn y Lograr Nuevos Clientes
Crear Perfil LinkedIn

Crear un perfil profesional en LinkedIn puede ser una de las maneras más eficientes de conseguir nuevos clientes. Cuando llegué a Andorra, una de las dificultades que me encontré fue que no conocía a nadie.

Imagínate, llegué al país con cero contactos. En todas partes me decían que en este país solo funcionaba el boca oreja. Y yo, sin contactos. Menudo panorama.

Algo tenía que hacer.

Así que decidí apostar por lo que mejor se me da, que es la comunicación digital. Aposté por Facebook y LinkedIn y ambos me dieron muy buenos resultados.

Hoy quiero compartir contigo cómo optimicé mi perfil de LinkedIn para conseguir nuevas oportunidades comerciales.

Fue gracias a mi perfil profesional en LinkedIn que conseguí entrevistarme con la mayoría de directores de marketing de Andorra.

No todas las reuniones prosperaron, pero, como mínimo, se abrieron varias puertas.


Cómo crear un perfil profesional en LinkedIn

Empecé a utilizar LinkedIn en el año 2010. No tardé mucho en darme cuenta de lo potente que es esta herramienta a nivel profesional.

Sin embargo, con el tiempo entendí que crear un perfil en LinkedIn no era suficiente. Hacía falta optimizarlo al máximo para lograr nuevas oportunidades.

Digámoslo así: el perfil de LinkedIn es tu carta de presentación. Si generas una buena impresión, la gente querrá saber más y entrarán a mirarlo en detalle.

Y al revés, si no lo tienes bien gestionado, puedes incluso perder oportunidades profesionales. De aquí la importancia de crear y optimizar tu perfil de LinkedIn.

En el vídeo de hoy te explico cómo crear un perfil profesional en LinkedIn con el que conseguir nuevos clientes. Es algo que funciona, así que… ¿por qué no intentarlo?

Para más vídeos como este, no te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube.


Pasos para optimizar tu perfil de LinkedIn

A continuación te indico los diferentes pasos que has de seguir para optimizar el perfil de LinkedIn. Te recomiendo que veas el vídeo para un ejemplo práctico de cómo hacerlo.

  1. Foto del perfil. La foto es el elemento más importante de tu perfil de LinkedIn. Si la foto es profesional, invitará a querer saber más. Te recomiendo que uses la misma foto en los diferentes perfiles que tengas online.
  2. Nombre completo. Para que sea más fácil encontrarte haciendo una búsqueda en LinkedIn (o incluso Google), es mejor que utilices tu nombre completo y no solo tu primer apellido.
  3. Descripción de tu perfil. Esta frase se ve en muchos lugares dentro de LinkedIn, con lo que es de vital importancia que te tomes un tiempo para optimizarla. En el vídeo vemos cómo hacerlo.
  4. URL de tu perfil. En la configuración de LinkedIn puedes personalizar la URL para que aparezca con tu nombre y apellido/s. Te recomiendo hacerlo, ya que esto es imprescindible para que el perfil se vea profesional.
  5. Imagen de portada. Selecciona una imagen de portada que resuene con el tipo de personas a las que quieres llegar con tu perfil de LinkedIn. No te ha de gustar a ti, sino a las personas a las que te diriges. Esto no es Facebook 🙂
  6. Extracto. Aquí tienes una oportunidad de oro para conectar con nuevos clientes. En mi perfil de LinkedIn verás que resumo mis competencias clave y que a continuación facilito el contacto conmigo para nuevas oportunidades profesionales.
  7. Actividad. Todo lo que haces en LinkedIn, aparece reflejado aquí. Antes de comentar o dar a me gusta, piensa bien si quieres que se vea reflejado en tu perfil. No olvides que LinkedIn es una red profesional y no personal.
  8. Experiencia profesional. Tómate el tiempo para describir tus experiencias con cariño. Sé cuidadoso en el título profesional que pones para cada experiencia y explica lo mejor de cada una de ellas.
  9. Estudios realizados. Destaca los estudios que has realizado que aportan valor a tu perfil. Lo que quieres es que cada elemento sume al total. Si hay algo que resta, mejor no lo pongas.
  10. Experiencia de voluntariado. Este campo es opcional. Si has hecho voluntariado, este es el lugar para compartirlo. Ten en cuenta el efecto que tendrá en la persona a la que te diriges y si te sientes cómodo haciéndolo público. La elección es tuya.
  11. Aptitudes y validaciones. No se trata solo de que seas bueno en algo, sino de que los demás también lo piensen. Tener aptitudes y validaciones le da más fuerza a tu perfil. Dedica un tiempo a pensar qué competencias quieres destacar.
  12. Referencias. Este es otro de los puntos más importantes del perfil de LinkedIn. Es tan fácil como pedirle referencias a clientes satisfechos. Te recomiendo, además, ocultar las referencias que has dado tú. Esto lo puedes hacer en ajustes de privacidad.
  13. Certificaciones. En el caso que tengas títulos que enriquezcan tu perfil y que no se puedan vincular a enseñanzas regladas, este es el lugar para mencionarlos. Yo aquí tengo las certificaciones relevantes que he obtenido en LinkedIn Learning.
  14. Intereses. Aquí se verán todas las páginas que sigues, así como los grupos a los que te has unido. En el caso de los grupos puedes ajustar la visibilidad en la configuración del grupo.

Para tener éxito en LinkedIn y conseguir nuevos clientes, es fundamental que tomes conciencia de que todos los elementos suman o restan al conjunto.


Cómo optimizar el perfil de LinkedIn fácilmente

Con todo lo que te acabo de decir, es posible que se te hayan pasado las ganas de crear un perfil profesional en LinkedIn. Son muchas cosas a tener en cuenta y puede ser abrumador.

Sin embargo, la mejor manera de hacerlo es por partes. El famoso “divide y vencerás” aquí funciona.

Reserva un tiempo cada día a optimizar tu perfil de LinkedIn y céntrate solo en una de las partes. En menos de dos semanas tendrás todo tu perfil optimizado.

El networking en LinkedIn funciona muy bien, en especial la participación en los grupos. También funcionan muy bien los InMail bien gestionados, pero estos son de pago.


Y tú, ¿ya tienes tu perfil de LinkedIn optimizado?

Utilizo tanto LinkedIn como Facebook a nivel profesional y puedo decirte que, bien gestionados, dan muy buenos resultados. Y tú, ¿qué experiencia tienes con LinkedIn? Te invito ahora a dejar un comentario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?