Entrevista a Francesc Soler de SER LIBERTO [Casos de Éxito]
Entrevista Francesc Soler

Conocí a Francesc Soler en un curso que impartí en Barcelona Activa sobre negocios digitales. Lo que más me impactó de él fue la energía, seguridad y entusiasmo que transmitía.

Varios meses después, contactó conmigo para contratar mi servicio de mentoring para un proyecto en el que estaba trabajando.

Empezar a trabajar con él fue un chute de energía. Yo le ayudaba a avanzar en su proyecto y el me transmitía su ilusión con una fuerza inimaginable.

Un día me habló de su nuevo proyecto de SER LIBERTO. Me pareció una genial idea, conocía mucha gente a la que le iba a entusiasmar. El proyecto, sí o sí, tenía futuro.

Lo que yo no pensé en ese momento que trabajar en el diseño web de www.serliberto.com iba a significar un cambio tan importante en mi filosofía de vida.

Me di cuenta que quería vivir más, que mi vida era más que mi trabajo.

Y eso es lo que hice: empezar a hacer aquello que me apasionaba y no me había atrevido a hacer hasta el momento, como entrenar para una maratón alpina.

Te dejo ahora la entrevista que le he hecho a Francesc Soler de SER LIBERTO.

AVISO: ¡hay un antes y un después de conocer su proyecto! 😀

Un día decidiste dejar un trabajo seguro y muy buen remunerado para ser liberto, ¿qué te impulsó a dar el paso?

Por un lado, sentía la necesidad de vivir de una forma más libre sin estar encadenado a un horario, una oficina y ¡mucho menos a un jefe!. Por el otro, como escribió Thoreau: “Me pareció que quizás tenía otras vidas que vivir y que no podía dedicar más tiempo a ésta”. O sea, porque tengo unas ganas locas de vivir nuevas experiencias.

En tu nuevo blog de SER LIBERTO hablas de trabajar menos y vivir más, ¿qué es para ti ser liberto?

Para mi, ser liberto es toda una filosofía de vida basada en dejar atrás lo que te esclaviza y poner rumbo hacia una nueva vida más plena e ilusionante. O sea, good bye trabajos que te vampirizan, good bye personas tóxicas y good bye consumir y acumular a lo loco. Ser liberto es tener ilusión por aprender, vivir experiencias, cuidar a las personas que lo merecen, pasar de lo que piense el resto de la gente y, sobretodo, no dejar nada de esto para un mañana que no sabemos si nos llegará. ¡Es vivir para hoy!

¿Qué es lo que más te apasiona de este proyecto?

La posibilidad de ayudar a otras personas a liberarse. Me hace mucha ilusión recibir mensajes de lectores que me dicen que llevan tiempo dándole vueltas a dar un giro importante en sus vidas y que gracias a SER LIBERTO se están atreviendo a dar el paso.

¿Cuál ha sido tu mayor reto desde que dejaste tu trabajo para poder ser liberto y vivir de tu pasión?

Cuando alguien se plantea un cambio tan radical le suelen asaltar dos dudas: ¿Qué voy a hacer? y ¿De qué voy a vivir?. Encontrar respuesta a la primera pregunta fue fácil para mi porque nunca había permitido que mi trabajo colonizara mi vida y, por lo tanto, me ha sido fácil montarme una vida nueva como liberto y aprovechar al máximo el montón de tiempo que ahora tengo para mi. La respuesta a la segunda pregunta me costó un poco más hallarla. Finalmente, descubrí que yo no quería jefe, ¡pero tampoco quería ser el jefe de nadie! O sea que como freelance me siento súper cómodo.

Ser blogger es mi forma de SER LIBERTO. Es más, ser blogger es mi forma de SER. Te lo juro. Mi blog no solo se está convirtiendo en el pilar de mi nuevo modo de vida sino que también hace que aprenda cosas nuevas cada día y me está poniendo en contacto con un montón de gente maravillosa de todo el mundo. Sin embargo, ¿sabes qué es lo más importante que me ha dado? Un propósito en la vida. Bueno, quizás te suene un poco cursi pero es así como lo siento.

¿Qué consejo darías a las personas que se están planteando ser libertos?

Qué planifiquen bien su nueva vida. Basándome en mi experiencia (en las cosas que hice bien pero también en las cosas que hice mal), que creado una hoja de ruta que llamo el MÉTODO DE LAS 7D que creo que les puede ser de gran utilidad.

Y, muy importante también, ¡qué no hagan el camino a solas! Es muy importante dejarse ayudar, guiar y confiar en personas que ya han transitado por este apasionante camino.

Con la energía que desprendes, estoy convencida que tienes un montón de ideas y proyectos en mente, ¿cuáles son tus propósitos para este 2018?

¡Si solo fueran deseos no te los revelaría porque dicen que luego no se cumplen! Sin embargo, como son mucho más que eso, aquí van algunos:

¡Publicar el libro de SER LIBERTO! Conoces bien el proyecto porque fuiste la primera persona en leerlo y me animó muchísimo que te gustara.

Ponerme de nuevo delante del micro y estrenar un programa de radio online sobre SER LIBERTO. ¡Ojalá que pueda lanzarlo pronto!

Ofrecer a mis lectores un servicio de mentoría y mis mejores herramientas para seguir ayudándoles a SER LIBERTO.

Para acabar, ¿cuáles son las tres cosas que más te apasionan de tu vida como liberto?

Si me pides solamente tres, voy a resumirlas en tres palabras:

  1. ILUSIÓN. La ilusión es, sin lugar a dudas, el motor que mueve mi vida. No lo es ni la ambición, ni el afán de notoriedad, ni de acumulación de dinero ni mucho menos la necesidad de aprobación de los demás. La ilusión por cada nuevo día, por cada nuevo viaje, lectura… ¡Pero también por ver crecer SER LIBERTO y comprobar que cada día llega a más gente!
  2. LIBERTAD. Ser liberto es, sobretodo, ser libre. He reducido al máximo mis gastos corrientes (compro poco y acumulo lo mínimo), solo dedico mi tiempo a las personas que creo que lo merecen y ¡me encanta hacer planes pero también deshacerlos e improvisar!
  3. COMPARTIR. Para mi es básico poder compartir las cosas maravillosas que me están pasando con otras personas. Por supuesto, con mi familia y amigos pero también con cientos de personas a las que ni siquiera conozco pero que me leen y me animan a continuar.

Puedo confirmar que si algo transmite Francesc Soler es ilusión, libertad y deseo de compartir. En los Skypes mensuales que tenemos, yo le ayudo a avanzar con su proyecto y el me carga las pilas con su energía. ¡Transmite ilusión y entusiasmo por los poros!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Sandra Guerrero | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?