Cómo Espiar a tu Competencia en Facebook Ads · Sandra Guerrero
Cómo Espiar a tu Competencia en Facebook Ads

¿Sabes que ya puedes “espiar” los anuncios de Facebook Ads de tu competencia? Pues sí, y nunca ha sido más fácil.

No me gusta mucho la palabra “espiar”, pero es la que más se acerca a lo que puedes hacer a un solo clic: ver todos los anuncios de cualquier página en Facebook.

Porque Facebook, con sus cambios continuos, ha habilitado una modalidad con la que, a un solo clic, puedes ver TODOS los anuncios que tiene activos cualquier página, ordenados por país dónde se muestra el anuncio.

Te explico cómo en el vídeo tutorial de esta semana. Lo puedes ver en mi blog, en mi canal de YouTube y en la lista de vídeos de mi cuenta de Facebook.


Espiar la competencia con Facebook Ads

Seguro que en más de una ocasión has visto un anuncio brillante y no has pensado en hacer un pantallazo. Luego, cuando te tocaba hacerlo a ti, tuviste el síndrome del lienzo en blanco, en que las ideas no fluían.

Tener anuncios de la competencia te ayuda a INSPIRARTE a crear los tuyos. No se trata de copiar y pegar, tú tienes tu esencia y visión de negocio, pero te pueden dar ideas de qué hacer.

Suscríbete ahora a mi canal de Youtube

Lo que no vas a poder ver con está técnica es cómo han segmentado la audiencia a la que muestran el anuncio. Esto es algo que habrás de hacer por ti mismo, pero te aseguro que lo más difícil de un buen anuncio es el visual y el texto que lo acompaña.

DISCLAIMER: En ningún momento estoy incentivando que copies anuncios. Si me estás leyendo es porque seguramente eres una persona con una clara conciencia de la ética. Mi idea aquí es ayudarte a encontrar recursos que te inspiren.


¿Y para qué te sirven los anuncios de Facebook Ads?

Los anuncios de Facebook Ads bien gestionados son una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio rápidamente. Es una inversión en tu negocio con resultados tangibles a corto, medio y largo plazo.

Lo difícil de los anuncios de Facebook Ads es que tengan un alto índice de relevancia, porque a mayor índice de relevancia, menor coste. El motivo es que el anuncio está mejor segmentado y por tanto, es de mayor interés para la comunidad a la que se dirige.

En mi caso, cuando un anuncio tiene una relevancia menor a 7, lo paro y reviso. Actualmente, tengo un anuncio en marcha desde junio con un grado de relevancia 9 que me está dando unos resultados increíbles. ¡Te garantizo que vale la pena!

Facebook Ads

Cómo ver los anuncios con los que has interactuado

Te recomiendo seguir en Facebook todas las páginas que puedan mostrar anuncios dirigidos a tu público objetivo. También es una buena idea que visites todas sus páginas, por si aplican el remarketing.

La manera de ver tu histórico de anuncios, es a través de este enlace de Facebook:

https://www.facebook.com/ads/activity

Aquí verás los anuncios con los que has interactuado recientemente, junto con los que has guardado. Vale la pena que, si un anuncio te gusta, lo guardes para verlo más tarde.

¿Creas ya anuncios en Facebook? ¿Qué resultados te dan? Deja un comentario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?