Entrevista a María Mikhailova · Coach Estratégica para Coaches
Entrevista a María Mikhailova · Coach Estratégica para Coaches

Ayer tuve el placer de entrevistar a María Mikhailova, coach estratégica para coaches. Es una profesional que transmite mucha paz y serenidad, con una trayectoria profesional muy consolidada.

En esta entrevista estuvimos hablando de la importancia de pedir ayuda y ayudar a los demás. Porque todos necesitamos un apoyo, de aquí que María recomienda tener siempre un mentor/a que nos acompañe.


Manifestar lo que queremos

En esta entrevista, uno de los temas que vimos fue el de la manifestación, y es que en algunas ocasiones, a pesar de tener una actitud positiva, no acabamos de manifestar aquello que queremos.

Esto muchas veces es debido a que hay un bloqueo a nivel inconsciente que nos impide manifestar lo que queremos, de aquí la importancia de buscar el apoyo de un profesional que nos acompañe.

Cuando las cosas no van como queremos, también es el momento de preguntarnos qué estamos aprendiendo con esta situación.

Quizás es paciencia, quizás confianza.. es escucharnos y ver qué hay de positivo en lo que estamos manifestando, porque todo sucede por algo y detrás hay un mensaje.


Emprender como persona altamente sensible

El termino de personas altamente sensibles (PAS) se refiere a personas que tienen una sensibilidad especial, con una gran intuición y emocionalidad.

La Dra. Judith Orloff averiguó que hay un colectivo de personas llamadas “empaths” o “altamente empáticas”, que van más allá de las personas altamente sensibles a la hora de percibir y sentir.

Es por esto que le pregunté a María Mikhailova cómo gestiona ella sus emociones, ya que me pareció intuir que también es una persona sensible.

En mi caso concreto, soy un “full empath”, con una sensibilidad que en más de una ocasión me desborda.

Ella comentó dos puntos que me parecieron muy interesantes, y estos fueron el compromiso y la aceptación.

El compromiso con nuestros clientes y audiencia, de dar aquello que nos hemos comprometido a dar.

La aceptación de que todos tenemos días malos y puede ser que un día las emociones nos desborden.

En mi caso, lo que más me ayuda a recuperarme emocionalmente es desconectarme e todo e irme a la montaña. Allí siento que recupero la conexión con mi ser interior, restableciendo el equilibrio.


Entrevista a María Mikhailova

En esta entrevista hemos hablado, entre otras cosas, de cómo lidiar con la frustración cuando tu proyecto no avanza y qué hacer cuando eres una persona muy emocional o PAS como nosotras y tienes bajones pero necesitas seguir avanzando en tu proyecto.

Puedes verla aquí:

Te animo ahora a ver el blog de María Mikhailova, tiene verdaderas perlas de sabiduría concentradas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?