Por Qué las Técnicas Tradicionales de Marketing No Funcionan · Sandra Guerrero
Técnicas de marketing no funcionan

Quizás te sorprenda que te diga yo que las técnicas de marketing no funcionan, en especial cuando una de mis especialidades es el marketing digital. Y es que las técnicas de marketing no funcionan con personas con un nivel de conciencia elevado, solo con aquellas que vibran en carencia.

Tras leer el libro Trascender los niveles de conciencia: La escalera a la iluminación de David Hawkins lo entendí. En este libro habla de la escala de la conciencia y usa un mapa para entenderlo:

Mapa Conciencia

 

Aquí vemos que hay dos niveles, uno es la Fuerza, el otro es el Poder. Una buena parte de la población vibra por debajo de 200, lo que implica estar en una visión negativa y limitada de la vida. En estos niveles, sí funcionan las técnicas tradicionales de marketing.

Pero en el momento que damos un salto a los niveles superiores de conciencia, situándonos por encima de 200, es cuando estas técnicas de marketing tradicionales empiezan a fallar y no dan los resultados deseados.

¿El motivo? Las técnicas tradicionales de marketing se basan en la carencia, algo que no resuena con las personas que están en un nivel de conciencia superior, conectadas con su poder personal.


Mi experiencia con las técnicas de marketing

En junio de este año lancé un anuncio en Facebook Ads con una conversión increíble. La relevancia era 9 de 10 y se suscribían muchas personas cada día. Estaba super orgullosa de mi anuncio… hasta que el otro día me di cuenta del error.

Fue cuando envié una newsletter con mi historia sin editar (en breve disponible). Creo que es la newsletter qué más bajas ha causado.

Y fue entonces cuando lo entendí. Mi anuncio hablaba sobre ser un influencer y no me di cuenta que vibraba en el nivel 125 de la escala de conciencia de Hawkins, que es el deseo y anhelo. Pero no estaba enfocado a personas de un nivel de conciencia superior, que más que ser influencers, lo que sienten es una profunda llamada a transformar la vida de las personas.

NOTA: mucha gente que se suscribió vibra por encima de 200, es solo que el anuncio no está optimizado para ese público y atrajo personas que calibran por debajo.

El cambio es sutil, pero sustancial. Ambas personas buscan ganar influencia, pero quienes resuenan con ser Influencers lo hacen normalmente movidos por el ego, mientras que los que están en contacto con su poder interior lo hacen porque quieren tener un impacto en el mundo.

Creo que nunca me he sentido tan agradecida a las personas que se han dado de baja de mi newsletter como esta vez, porque me hicieron ver mi error.

Con este anuncio, yo había jugado con una técnica de marketing tradicional que se basa en el cerebro reptiliano de las personas. Y entendí que esta técnica no sirve para llevar a personas con un nivel de conciencia más elevado.


Nuevas técnicas de marketing

La experiencia es un grado y para mí esta ha sido una lección muy importante. En las próximas semanas verás cambios en los textos de mi web y en mi forma de comunicar, ya que esto me ha hecho ver que necesitaba revisar el perfil de mi cliente ideal y de mi forma de comunicarme con ella.

¿Qué nuevas técnicas de marketing son las que funcionan con estas personas más conscientes?

La respuesta es aquellas que se basan en la autenticidad y en buscar un beneficio que trasciende el ego. Porque estas personas pueden amar el dinero, pero por encima de todo lo que valoran es el impacto de lo que hacen en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Guerrero ☀️ #marketing (@sandraguerrero360) el

Estas personas buscan trascender, transformar vidas, cambiar el mundo. Sienten una llamada interior a hacer algo que va más allá de sí mismas. Y es a estas personas a las que quiero llegar, porque es con ellas que me identifico.

¿Eres una de estas personas? Cuéntame quién eres, me encantará conocerte.

2 Comentarios
  1. Arturo Ayala 2 meses

    Hola Sandra. Me ha encantado tu artículo, además que es una luz en el camino de quienes estamos enfocados en transformar vidas de verdad (no con las “estrategias” del marketing que inundan el internet), pues al no ser algo tan común (nuestro objetivo), no es fácil encontrar este tipo de información, que sin duda alguna es un gran tesoro para personas como nosotros.

    Bueno, tu ya me conoces pues tuve la oportunidad de tener una sesión contigo que me confirmó tu profesionalismo y tu gran corazón. Para quien le inspire algún interés, Soy Facilitador de Procesos de Sanación y Transformación Integral.

    Te dejo Un Gran Almabrazo !!

    • Autor
      Sandra Guerrero 2 meses

      Hola Arturo, gracias por tu comentario, con personas conscientes como tú se demuestra la importancia de un marketing basado en la autenticidad y en llegar al corazón de las personas. Me alegro que la sesión que hicimos te ayudara, ¡fue un placer! Un abrazo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?